¿Qué es Hands-On?

Breve Definición

Hands-On es un programa de inclusión orientado a estudiantes de grado que quieran experimentar la robótica en un ambiente de aprendizaje colaborativo.

El programa reta a los estudiantes a diseñar y construir robots que cumplan con ciertos requisitos y desempeñen diversas funciones. De esta manera, se  intenta motivar a los participantes a internarse  en el aprendizaje de la robótica y la programación de sistemas. Además, se busca fomentar entre los participantes una cultura de diseño e investigación en diversas áreas.

El objetivo final de los participantes es demostrar superioridad en la competencia anual y otros eventos preparados por los organizadores del Programa.

La participación en Hands-On está abierta a todos los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de otros centros educativos, siendo obligatoria para nuestros estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.  Los participantes trabajan en equipos de hasta tres personas, y cuentan con el apoyo de estudiantes de Mecatrónica y Diseño Industrial en posición de Líderes, quienes los entrenan y asisten en cuestiones de diseño y construcción. También pueden contar con el apoyo de los profesores, auxiliares y encargados de dichas áreas.

Continuar leyendo

Misión y Visión

La misión del Programa Hands-On es motivar a que nuestros participantes desarrollen aptitudes y habilidades adecuadas para ser utilizadas a lo largo de sus estudios y en el desempeño de su futura profesión, trabajando la robótica en un ambiente colaborativo.

Nuestra visión es proveer un ambiente de diversidad donde cualquier estudiante pueda experimentar la ingeniería, y extender el programa a otras instituciones educativas de la región.